Las alertas emitidas cada seis meses por el gobierno de Estados Unidos sobre condiciones de violencia en varios estados de México, no son para evitar que los estadunidenses visiten San Luis Potosí u otras entidades, informó el cónsul general del vecino país del norte en Monterrey, Joseph M. Pomper.
En una visita realizada a San Luis Potosí para impartir el Taller Visas de Trabajo, organizado por el Congreso local y el Instituto de Atención al Migrante, el representante diplomático de Estados Unidos, señaló que las alertas son para que se conozcan las condiciones en las que se encuentran las ciudades mexicanas.
Alertó sobre “enganchadores” y ofreció información a los alcaldes de los 58 municipios que integran San Luis Potosí, sobre el programa de Visas Temporales de Empleo que otorgará un aproximado de 400 mil para todo el país.
Sobre ello, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputado José Eduardo Chávez Aguilar señaló que se trata de un programa de visas que pone en marcha el gobierno de los Estados Unidos.
Afirmó que con ello se garantizan a los ciudadanos acceso a seguridad en el trabajo y respeto sus derechos laborales.
Chávez Aguilar destacó la importancia que sea San Luis Potosí el primer lugar que el cónsul visita, pues habla de la importancia que le dará a los potosinos.
“Al hablar con él me dijo que será nuestro estado de los más beneficiados con las visas, así que esperemos que esto se cumpla” apuntó.
Por último, el legislado aseveró que se trata de un programa que beneficia en gran medida a la población migrante del país, pues se abren las oportunidades para que puedan ir a laborar en condiciones de seguridad, sin ser atacados, con garantías, no sólo para los trabajadores sino para toda su familia.