El operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías, Alsea, llegó a un acuerdo con Burger King Worldwide (BKW) para la adquisición de la franquicia maestra de la cadena en México, el cual incluye la compra de 97 unidades en el país y la exclusividad de la marca por 20 años.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informa que la subsidiaria de BKW en el país será fusionada por Operadora de Franquicias Alsea (OFA), gracias a lo cual manejará un total de 203 unidades y realizará el cobro de regalías a subfranquiciatarios; y el plan de desarrollo de nuevas tiendas corporativas y subfranquicias para las siguientes dos décadas.

 

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, manifestó su satisfacción por la compra y acuerdos alcanzados, toda vez que Burger King es la marca con mayor penetración en el mercado y percepción del consumidor nacional en el segmento.

 

Una vez concretada la fusión, previa autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), BKW venderá sus acciones representativas del capital social de OFA a Alsea, por lo que una vez completadas las transacciones esta conservará 80% de la Operadora de Franquicias y Burger King Worldwide el 20% restante.

 

Actualmente existen en la República Mexicana 409 restaurantes de la cadena de hamburgesas, controlados por 10 diferentes franquiciatarios.

 

Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni´s, la cual cuenta con mil 388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.