WASHINGTON. Aunque dejó las puertas abiertas para el futuro, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió que al concluir su cargo en 2013, quiere explorar posibilidades en el ámbito académico, según una entrevista difundida hoy por la cadena televisiva ABC.
La titular del Departamento de Estado dijo que dejará el gabinete del actual presidente, el demócrata Barack Obama, quien asumirá un nuevo mandato en enero, una vez que otra persona asuma el cargo el próximo año.
“Parece algo simple, pero he estado en los más altos niveles de actividades (políticas) estadounidenses y ahora internacionales durante 20 años, y pensé que era tiempo de hacerme a un lado… tal vez hacer algo de lectura y escritura, charlas y docencia”, dijo Clinton.
Presionada, una vez más, sobre rumores de una posible candidatura presidencial en 2016, Clinton insistió en que el público no la verá haciendo campaña en cuatro años.
“He dicho que verdaderamente no creo que eso sea algo que haré de nuevo. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo antes”, dijo Clinton, al referirse a su fallida contienda de 2008 contra el ahora presidente Barack Obama, relecto en los comicios de noviembre pasado.
Clinton, de 65 años, agradeció su buena salud y su “increíble vigor y energía”, pero consideró que, tras 20 años en la política y con un trabajo “satisfactorio” en Washington, es hora de probar algo nuevo.