Kim Jong Un, líder norcoreano ganó la encuesta que la revista Time publica cada año a través de su sitio de internet para elegir a la persona del año con 5.6 millones de votos, nada mal para alguien que no ha hecho una aparición pública desde 2010, dice la propia revista, aunque esta hazaña no la consiguió la personalidad de Kim sino un grupo de boots.
Sin embargo, esto no significa que Kim será la persona del año ya que la elección final recae sobre los editores de la publicación y será revelada hasta el 19 de diciembre.
La encuesta, dice la revista en un comunicado, permite a los lectores participar y nominar a las personas que ellos piensan que deberían ser nombradas como el personaje del año.
Además en este caso, se detectó que un grupo de boots llamados 4chan fueron quienes lanzaron una campaña y un programa informático para sumarle votos e incluso dejaron un acróstico en la lista de votación ya que las letras de los primeros calificados forman el mensaje “KJU GAS CHAMBER”, que es una referencia a las cámaras de gas.
Jon Stewart, los migrantes indocumentados, la medallista olímpica estadunidense Gabby Douglas, el presidente egipcio Mohamed Mursi y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie ocuparon los primeros lugares de la encuesta.