La Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó a cuatro Jueces de Distrito, inhabilitó a un magistrado de circuito y suspendió a cinco magistrados de circuito por prácticas irregulares en sus cargos en el último año, según el órgano judicial.

 

Ante ello, y al presentar su informe de labores 2012, el ministro presidente Juan Silva Meza pidió que no se generen prejuicios e la sociedad por algunos casos: “No toleraremos que se denigre el trabajo de mexicanos honestos, limpios, jueces, magistrados, ministros”,

 

En la ceremonia solemne, también destacó el trabajo de las las y los secretarios de estudio y cuenta de la SCJN, y saludó a los funcionarios del gobierno federal presentes, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

 

“No creemos en la preminencia de un poder sobre otro u otros, cada poder del estado tenemos un lugar y responsabilidades constitucionales bien definidas. Nuestra relación, armónica, la propicia la Constitución”, dijo Silva Meza.