A un día de que concluya el plazo para que los panistas puedan refrendar su militancia partidista, sólo una tercera parte de los miembros del Comité Directivo Regional en el Distrito Federal han cumplido con el proceso de actualización.
De acuerdo con un análisis del colectivo Panistas EnCausa, sólo poco más de 31 por ciento de los integrantes de dicho órgano de dirección electos el pasado sábado han cumplido con el proceso de actualización, refrendo y depuración de miembros activos y adherentes de esa fuerza política.
Lo anterior a pesar de que el Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) llamó a los panistas a refrendar su militancia, ya que el plazo para hacerlo concluirá la medianoche del viernes.
Sobre el particular el vocero del comité, Raúl Paredes, expuso que quizá se trate de un problema de actualización de la página del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), recordó que incluso el presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, mencionó que con este proceso se podría perder hasta 80 por ciento de los militantes activos y adherentes.
En el caso de la capital del país, Paredes Peña agregó que sólo 40 por ciento de los integrantes del nuevo Comité Directivo Regional se afiliaron al partido antes del año 2000 y el restante 60 por ciento lo hizo luego de esa fecha.
Abundó que existe un registro de 16 mil miembros activos del partido en la capital y no puede ser que sólo 70 hayan desempeñado algún cargo de dirección en el partido, lo que en su opinión muestra el control del PAN-DF que tienen gente como Mariana Gómez del Campo, Federico Döring y Jorge Romero, actual jefe delegacional en Benito Juárez.