WASHINGTON. Un tiroteo en la escuela de educación primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), en la zona noreste de Estados Unidos, dejó al menos 27 muertos por impactos de bala de acuerdo a reportes policiacos oficiales, de los cuales 20 son niños de entre cinco y 10 años.

 

El nombre del atacante es Adam Lanza,  de 20 años, no Ryan Lanza rectificaron las autoridades después de que habían confundido los nombres de los sospechosos. La confusión se debió a que el asesino portaba la identificación de su hermano Ryan. 

 

Ryan Lanza de 24 años, es el hermano mayor del asesino quien fue puesto en custodia de las autoridades y está siendo interrogado.

 

Se presume que la madre de Lanza es una de las víctimas mortales ya que era maestra de la escuela Sandy Hook, por lo que la mayoría de los niños asesinados en su mayoría eran sus alumnos.

 

La policía también investiga una “segunda escena del crimen”, en la casa de la madre de Adam, ya que esta fue encontrada muerta en este sitio, por lo que se presume que el asesino primero la mató a ella y después acudió a la escuela a cometer la masacre.

En cuanto a las víctimas, la policía confirmó que de los 20 niños muertos, 18 fallecieron en la escuela y dos mas en el hospital.

 

Los medios locales, que citan como fuente a un oficial de policía que pidió no mencionar su nombre,  aseguran que el arma que el atacante usó fue un rifle calibre .223  y la cadena ABC mencionó que fueron cuatro las armas utilizadas en la masacre.

 

El presidente Barack Obama emitió un emotivo mensaje en el que pidió pensar en lo que está pasando en su país y declaró cuatro días de luto nacional.

 

La policía confirmó que recibió el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09:40 de la mañana, hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.

 

Varios de los alumnos de la escuela fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios, como el Newton Bee.

 

Esta es la segunda peor tragedia de este tipo en los Estados Unidos, después de Virgnia Tec en 2007 en la que 32 personas fueron asesinadas.