LA HABANA. Venezolanos, diplomáticos de varios países y fieles católicos cubanos asistieron este jueves en una iglesia de La Habana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de nuevo en Cuba de una recurrencia del cáncer que padece.
En el oficio religioso solicitado por la Embajada de Venezuela en la isla, se hicieron votos, rezos, oraciones y plegarias para pedir ayuda a Jesucristo por la recuperación de Chávez.
Asistieron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, representantes diplomáticos de Ecuador, Nicaragua, Congo, Siria y Vietnam, junto a miembros de la comunidad católica.
La agregada militar de la representación diplomática venezolana en La Habana, Daphne Carreño, manifestó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “su profunda solidaridad y compromiso” con el presidente Chávez.
Durante la misa se entregaron a la Virgen de Coromoto, patrona del país suramericano, ofrendas como un crucifijo similar al que acompaña a Chávez, un cuadro del prócer independentista venezolano Simón Bolívar, una bandera de Cuba y otra de Venezuela, un ejemplar de la Constitución de ese país, pan, vino, entre otras.
El embajador de Venezuela, Edgard Ramírez, hizo una petición a Dios para que “en estas horas tan difíciles para él (Chávez) tu seas fortaleza y le des vida en todo momento” y llamó a rogar por la salud del “hombre de la luz, la vida, de la alegría y de la paz”.
De acuerdo con las últimas informaciones del Gobierno venezolano, Hugo Chávez se mantiene estable en La Habana dentro de su “duro y complejo” proceso postoperatorio, tras la intervención quirúrgica de seis horas a la que se sometió el pasado martes en Cuba.