Desde el 27 de noviembre, el diputado federal del PAN Jorge Villalobos vive una pesadilla. Ese martes, en vísperas de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente, el legislador comenzó a recibir llamadas de extorsión.
Días antes, su teléfono fue clonado, fue víctima de espionaje y le inventaron frases para intentar “chantajearlo”, con el amago de difundir los audios a través de las redes sociales más populares, como YouTube.
Sin embargo, el diputado por Sinaloa presentó un par de denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ambas dependencias emprendieron una investigación para tratar de dar con el o los responsables del delito de extorsión.
En entrevista, Villalobos consideró que esta amenaza tiene el objetivo de afectar su trabajo legislativo.
Los hechos
El diputado federal cuenta que el pasado 27 de noviembre recibió, en su oficina del Palacio Legislativo de San Lázaro, mensajes escritos y vía correo electrónico para exigirle un “arreglo económico” a cambio de no difundir un par de audios, en los que presuntamente habla mal de su partido y del gobierno de Felipe Calderón.
Debido a que las amenazas continuaron durante las últimas dos semanas, presentó una denuncia en la PGR y ante la SSP, para tratar identificar al o a los responsables, con el fin de sancionarlos.
“Hay una serie de audios, que desconozco su origen. Evidentemente, las autoridades ya están procediendo a la investigación. Los mensajes amenazan con publicar en redes sociales cierto tipo de mensajes, los cuales son falsos, son alterados”.
“Me solicitan un acuerdo económico, que no es otra cosa que un intento de extorsión de una persona que yo desconozco. Y como me negué, dichos audios han sido subidos a algunas redes sociales y enviados a correos electrónicos de mis compañeros legisladores”, denuncia.
Villalobos Seáñez manifiesta que las autoridades también están investigando una probable intervención ilegal de llamadas. “Lo único que quiero y solicito es dar con los responsables, para evitar que sigan causando daño”, expresa.
“Lo único que quiero es que se proceda conforme a la ley, que realmente las autoridades encargadas de procurar justica den con los responsables, para tratar de evitar más casos de extorsión, contra diputados, contra funcionarios y contra cualquier persona”.
El legislador panista afirma desconocer si algún otro diputado es o ha sido víctima de una extorsión y sostiene que ha recibido todo el apoyo de sus compañeros y de su partido.