El ex presidente de México Vicente Fox Quesada, que se dio de alta en el Partido Acción Nacional desde el 1 de marzo de 1988, no acudió este día a refrendar su militancia en el blanquiazul, proceso que concluyó a las 17:00 horas de hoy como parte de la actualización y depuración del Padrón de Miembros Activos y Adherentes, que empezó el pasado 1 de octubre.

 

Gustavo Madero, líder nacional de esa fuerza política, llamó en la víspera a sus correligionarios a ratificar su militancia ante los Comités Directivos Municipales y Estatales correspondientes.

 

Anticipó que menos de la mitad de los panistas hará ese trámite, lo que sólo representa la depuración y actualización de la militancia real y no la nominal que ha venido abultando padrones inconsistentes con la participación efectiva en la vida ordinaria del partido.

 

Entre quienes sí realizaron este trámite se encuentra el ex mandatario Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, así como los coordinadores panistas en el Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

 

De acuerdo con el actual listado el mayor número de militantes del blanquiazul se ubica en Veracruz, con 171 mil 10; seguido de Jalisco, con 160 mil 750; el Estado de México, con 160 mil 677; el Distrito Federal, con 96 mil 43; y Puebla, con 95 mil 253. (Con información de Notimex)