CONSEJOS

 

SÓLO HAGA LOS SACRIFICIOS QUE QUIERA EN SU NUEVO EMPLEO

 

Todo trabajo requiere renunciar a cosas, como trabajar muchas horas o pasar tiempo lejos de la familia. Al considerar un nuevo empleo es importante saber qué compromisos está dispuesto a hacer:

 

SEPA LO QUE REALMENTE SE REQUIERE. Pregunte al empleador sobre horarios e intensidad. Pudiera asumir necesario cierto nivel de dedicación cuando realmente no lo es.

 

FIJE LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS. Identifique los límites que lo ayudarán a determinar cuándo decir sí y cuando no. Por ejemplo, tal vez decida que siempre asistirá a los eventos importantes de la escuela de su hijo, o que trabajará hasta tarde durante viajes de negocios para liberarse los fines de semana.

 

COMIENCE UNA DISCUSIÓN. Basándose en los lineamientos que estableció, hable sobre horarios, viajes y disponibilidad. Luego, escuche lo que diga su empleador potencial. Con esta información a mano, puede decidir si está preparado para hacer los sacrificios necesarios.

Adaptado de Set Boundaries on the Sacrifices You’ll Make for Work, de Bill Barnett

 

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ENERGICE SUS REDES

 

No basta con crear una red, también debe mantenerla. Esto significa preservar sus conexiones con entusiasmo para que las mejores ideas, recursos y talento vengan hacia usted. A continuación tres consejos para hacerlo:

 

ENTRÉGUESE EN CADA INTERACCIÓN. Apague su teléfono. Demuestre interés sentándose derecho y haciendo preguntas. La gente nota si está presente, y responderá a sus ideas y compromiso con sus propias ideas y compromiso.

 

HAGA LO QUE DIJO QUE HARÍA. La gente invertirá más en su relación con usted si cumple lo que dice. Si prometió enviar un artículo o hacer una presentación, hágalo.

 

BUSQUE RETROALIMENTACIÓN. Cuando esté planeando algo emocionante, permita que sus amigos y colegas participen. Serán más directos con sus propias ideas y recursos si los incluye en conversaciones y proyectos estimulantes.

 

Adaptado de HBR Guide to Networking

 

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OBTENGA LAS RESPUESTAS ANTES DE UNIRSE

 

Muchos aspirantes a puestos de trabajo están eligiendo cargos en nuevas empresas sobre trabajos más tradicionales. Estas nuevas empresas ofrecen más diversión, recompensas intelectuales y la posibilidad de gran rendimiento en el futuro. También hay más riesgos inherentes. Antes de aceptar ese gran trabajo en una empresa nueva, hágase estas preguntas:

 

¿CUÁNTAS ACCIONES EMITIDAS EXISTEN? Unirse a un emprendimiento puede tener un beneficio significativo, pero debe entender qué porcentaje de la empresa le pertenece. Pregunte cómo se compara su número de acciones con el número de acciones emitidas.

 

¿CUÁNDO VERÁ RENDIMIENTOS? El tiempo vuela en la tierra de las nuevas empresas. Cuando le hagan una oferta de trabajo, asegúrese de entender cuánto tardará en recibir realmente el capital prometido.

 

¿EL EQUIPO TIENE UNA TRAYECTORIA? Asegúrese de tener un fuerte conocimiento del equipo y de sus inversores y asesores. ¿Tienen lo necesario para ser exitosos?

 

Adaptado de 5 Questions to Ask Before Joining That Startup, de Dan Reich

 

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PARA QUE SU PRESENTACIÓN PEGUE

 

Es un placer escuchar presentaciones claras y bien articuladas, pero no necesariamente serán recordadas. Por otro lado, las grandes citas son tomadas y repetidas, ya sea en charlas de pasillo, en publicaciones en blogs o en redes sociales. Incruste este tipo de frases efectivas cuando quiera dar un discurso memorable:

 

REPETICIÓN RÍTMICA. Repita una palabra clave o una frase al principio, a la mitad o al final de las oraciones. Utilice este mecanismo retórico durante la presentación y la gente se irá recordando esa palabra o frase.

 

COMPARACIÓN CONCRETA. Utilice un símil o metáfora para ayudar a su audiencia a entender su mensaje y recordarlo más tarde.

 

FRASE PUBLICITARIA. Haga una declaración concisa que sea fácil de recordar. Por ejemplo, Steve Jobs dijo varias veces “reinventar el teléfono” en el lanzamiento del iPhone y la frase terminó siendo titular de PCWorld al día siguiente.

 

Adaptado de HBR Guide to Persuasive Presentations

 

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CONVIERTA UNA RELACIÓN EN UNA VENTA

 

Es bien sabido que es más probable hacer una venta si se compenetra con un cliente. En lugar de concentrarse en la transacción, enfatice en la conexión haciendo estas tres cosas:

 

SEA GENEROSO. Vaya a cada reunión con una lista de cinco formas de hacer que el prospecto sea exitoso. No se preocupe por lo que obtendrá a cambio. Más bien, véalo como buen karma de ventas por el cual puede ser recompensado.

 

CONVIÉRTASE EN UN ASESOR CONFIABLE. Manténgase concentrado en el éxito de su cliente, no en su cuota. Dé el mejor consejo que pueda dar, sólo recomendando su producto cuando encaje perfectamente en la situación.

 

CREA EN EL “PREGUNTE”. Si es generoso, con pocas barreras de entrada y enormes oportunidades de rendimiento, entonces tendrá más probabilidad de forjar una relación de confianza.

 

Adaptado de How to Turn a Relationship Into a Sale, de Keith Ferrazzi

 

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TEMAS DE CONVERSACIÓN

 

¿POR QUÉ SE SIENTE QUEBRADO CUANDO TIENE UN HIJO?

 

1.8 MILLONES DE DÓLARES: El costo total de criar un hijo hasta su plena independencia en la zona urbana del noreste de Estados Unidos -contando comida, ropa, salud, vivienda, transporte, entretenimiento, la mitad de la matrícula de una universidad típica y los salarios perdidos de la madre- asciende a 1.8 millones de dólares, según cálculos de la periodista Nadia Taha. La preocupación de que tal vez no iba a poder garantizar seguridad financiera para su familia fue un factor importante en su decisión de no tener hijos, escribe Taha en The New York Times.

 

Fuente: The New York Times

 

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CUANDO LLEGA WAL-MART, OTROS SUPERMERCADOS SE PONEN LAS PILAS

 

10%: Los supermercados locales reducen sus existencias en un promedio de 10% y aumentan la variedad de productos cuando un supercentro Wal-Mart abre en la cercanía, con base en un estudio de David A. Matsa, de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern. A pesar de la persistente oposición popular a que Wal-Mart se extienda en las comunidades de Estados Unidos, los supercentros impulsan a los supermercados existentes a realizar mejoras significativas, especialmente en áreas pobres, sugiere Matsa. La competencia de Wal-Mart se ha vinculado con la quiebra de al menos 25 cadenas de supermercados.

Fuente: Revista Trimestral de Economía

 

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¿RECOMENDARÍA SU TRABAJO A SUS HIJOS?

 

67%: Sesenta y siete por ciento de la gente que vive de ranchos y la agricultura dice que recomendaría su trabajo a su descendencia, por mucho el porcentaje más alto de cualquier industria, según una encuesta de Salary.com entre casi tres mil participantes en Estados Unidos. Los siguientes son los servicios profesionales (44%), la tecnología de la información (43%), el servicio médico (42%), energía y servicios (41%), ingeniería y diseño (36%), educación (36%), y artes y medios (36%). Los trabajadores menos propensos a recomendar su trabajo a sus hijos se encuentran en hotelería y turismo (25%); finanzas y banca (24%), y ventas al por menor (18%). En general, sólo 36% de los encuestados dijo que recomendaría su línea de trabajo a la próxima generación.

Fuente: Salary.com

 

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DISMINUYE LAS DONACIONES CARITATIVAS

 

3,800 MILLONES DE DÓLARES: Las familias aumentan sus donativos de caridad en casi 1% por cada 10 puntos porcentuales de aumento en el valor de su vivienda. Eso es aproximadamente 10 veces más que el efecto de un aumento en otro tipo de riqueza, como acciones y bonos, según Chau Do e Irina Paley, del Tesoro de Estados Unidos. El descubrimiento podría ser ominoso para las organizaciones de caridad: Una prolongada caída de 20% en el valor de las viviendas de Estados Unidos significaría una disminución de 52 dólares en donativos por propietario, o casi 3 mil 800 millones de dólares menos para las caridades a nivel nacional, informan las investigadoras.

Fuente: Revista de Economía de la Familia

 

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DE CARAS ANCHAS SE DESEMPEÑAN MEJOR

 

16 MILLONES DE DÓLARES: Las empresas dirigidas por CEO con caras anchas registran un rendimiento de activos ajustado por industria de aproximadamente 16 millones de dólares superior que el de las firmas dirigidas por hombres de cara angosta, según un estudio encabezado por Elaine M. Wong, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Una proporción mayor de ancho por alto de la cara entre los hombres se ha relacionado con mayor agresión, mayor sentido de poder personal y menos fiabilidad en las interacciones personales, señalan los investigadores.

Fuente: Ciencia Psicológica