Debido al incremento en el índice de violencia y los constantes ataques contra la policía municipal, elementos del Ejército, adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, patrullarán las calles de la periferia de Ciudad Juárez, en Chihuahua, informó el alcalde, Héctor Murguía Lardizabal.

 

Por su parte, el jefe de la guarnición militar en esta entidad, general Salvador Gutiérrez Plascencia, precisó que el objetivo “temporal” del cuerpo castrense será apoyar a los agentes municipales en labores de vigilancia e inteligencia.

 

Paralelamente, Gutiérrez Plascencia, sostuvo una reunión con los titulares de todas las corporaciones de seguridad en esta frontera.

 

“Vamos a reforzar el patrullaje de la Policía, vamos a hacer presencia para inhibir actos de la delincuencia”, informó el general.

 

El mando castrense aseveró que se ha detectado que los grupos que atacaron a los agentes municipales tienen armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, por lo que es necesaria la intervención militar.

 

El regreso de los militares se da después de el fin de semana se suscitaron cinco agresiones a policías, con un saldo de tres muertos.

 

Apenas el viernes pasado, presuntos sicarios de la pandilla de Los Aztecas, atacaron con fusiles de asalto y granadas a policías municipales de Ciudad Juárez.

 

Ante el hecho, la Fiscalía de Chihuahua informó que dos agentes resultaron gravemente lesionados, los cuales viajaban a bordo de la patrulla en el cruce de bulevar Óscar Flores y calle Montes Himalaya.

 

Ayer, el alcalde Murguía anunció que con el reforzamiento en las medidas de seguridad intentarían evitar un incremento en los delitos durante las fiestas decembrinas.

 

“Es necesario evitar asaltos a mano armada y extorsiones, es por eso que los militares apoyan con patrullaje sobre todo en las colonias periféricas”, puntualizó.