Los primeros análisis a los menores asesinados en la escuela Sandy Hook, en Newtown, (Connecticut), reflejan un ataque pocas veces visto y devastador, según ha expresado Wayne Carver, director de la Oficina Forense de Connecticut.
Aunque no dio detalles de todos los fallecidos, el doctor confirmó que todas las víctimas fallecieron por impacto de bala, al parecer, del rifle semiautomático que Lanza cargaba.
Hasta el momento, de acuerdo con el diario The New York Times, siete autopsias realizadas a los menores arrojaron entre 3 y 11 disparos recibidos. Los nombres de los 20 niños que cursaban el primer grado, 12 niñas y 8 niños, ya fueron dados a conocer a los padres.
También murieron 6 adultos en la escuela, entre ellas la directora y la psicóloga, Dawn Hochsprung y Mary Sherlach.
“Intentamos hacer nuestro trabajo lo más profesionales y fuertes que pudimos”, dijo Carver sorprendido con más de 30 años de servicio pericial. “Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala (…). No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco”.
La policía recuperó tres armas de la escena del crimen. Lanza, de 20 años, asesinó a su madre poco antes de ir a la escuela Sandy Hook cargando un rifle semiautomático .223 Bushmaster y dos pistolas también semiautomáticas. Todas, registradas legalmente a nombre de Nancy Lanza.