El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, extendió la invitación a los gobernadores de los estados del país para que se adhieran a la firma del llamado Pacto por México, pues, dijo, sin ellos se corre el riesgo de ser sólo una lista de buenas intenciones.
Mediante un comunicado el legislador aseveró que los gobiernos estatales no pueden quedarse al margen de acuerdos de este tipo ya que los mandatarios locales “son líderes en sus entidades y resulta difícil suponer que su participación se limite a ser simples espectadores o invitados a cada actividad convocada por la Presidencia”.
En ese sentido el senador del sol azteca llamó a todos aquellos que forman parte del acuerdo, el cual se firmó en el Castillo de Chapultepec, para que sean sensibles a las demandas de las entidades e involucrar más alas autoridades estatales.
“Por la densidad y complejidad de estos temas, para que el Acuerdo tenga éxito y logren materializarse políticas públicas y reformas constitucionales, se requiere la intervención de los gobernadores y de los congresos de los estados”, abundó.
Los comentarios están cerrados.