Peter Lanza, padre de Adam Lanza, joven que asesinó a 27 personas en Connecticut, emitió una disculpa y se dijo sin palabras para expresar lo destrozado que se sentía por las familias afectadas y los actos cometidos por su hijo.
Según difundieron las autoridades policiales a la prensa, el padre se ha mostrado afligido pero dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre el ataque de Adam en la escuela Sandy Hook, en Newtown Connecticut.
“Estamos en un estado de incredulidad”, dijo el padre en referencia a la muerte de quien fuera su esposa y madre de Adam, Nancy Lanza, y otras 26 personas, entre ellas, 20 niños de entre 6 y 7 años de edad de la escuela primaria.
Como parte de las investigaciones, se entrevistó a los familiares y conocidos de la familia. Y de ello ha surgido información referente a que los padres se divorciaron hace unos diez años y é, que trabaja en General Electri, se casó en segundas nupcias hace tres años.
Su otro hijo, Ryan, de 24 años, trabaja en Hoboken, Nueva Jersey. Mientras que su madre era una mujer de 52 años fanática de las cervezas artesanales, socialmente activa en su comunidad, pero también gran fanática de las armas y la caza, según algunas declaraciones recogidas por The New York Times.
Nancy Lanza tenía seis armas en su casa, tres de ellas usadas por Adam en el ataque a la escuela. Hasta el momento, no se ha confirmado si la madre y su hijo pertenecían a la escuela como trabajadora y las razones precisas del ataque.