MORELIA. Intensa movilización policíaca se registró la mañana de este sábado, en las cercanías de la colonia Lomas de hidalgo, en Morelia, Michoacán, luego de que se registrara un asalto más a una institución financiera, sin que hasta ahora se reporte alguna persona detenida.

 

Tocó el turno a la Sucursal de la Caja Morelia Valladolid, ubicada en la esquina de las calles Acatita de Bajan y avenida del Maestro de la citada colonia, donde autoridades  confirmaron que al filo de las 10:00 horas al menos tres sujetos armados irrumpieron las instalaciones llevándose consigo un cuantioso botín.

 

Pese al operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva no se ha logrado con dar con la identidad ni ubicación de los presuntos ladrones.

 

Hace apenas una semana un par de desconocidos asaltó la Dirección de Participación Ciudadana ubicada en la colonia Manantiales.  Los sujetos ingresaron armados a la dependencia y exigieron a los trabajadores que entregaran sus artículos personas como celulares y carteras, para posteriormente darse a la fuga. Al momento se desconoce la identidad y paradero de los asaltantes.

 

Cabe mencionar que al tiempo que esto ocurría, con una llamada anónima se alertó de una amenaza de bomba la Dirección de Seguridad Pública, y se presume que fue un distractor para alejar las unidades policiacas en la Dirección de Seguridad Pública del Estado, sin alarmar a los presentes, ya que existe una distancia de menos de 3 kilómetros entre las dependencias.

 

Además el 9 de noviembre fue asaltada la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, por tres hombres armados que sustrajeron 183 mil pesos del lugar. (Con información de Provincia)