Al menos 18 personas han muerto y otras 9 están desaparecidas tras el hundimiento de una patera en aguas del Mar Egeo, informó una fuente de la Guardia Costera helena.

 

El accidente ocurrió en las pasadas horas cuando un grupo de inmigrantes -de los que aún se desconoce la nacionalidad- trataba de llegar a las costas griegas de la isla de Lesbos, muy cercana a Turquía.

 

El único sobreviviente por el momento es un joven de unos 20 años que, según la fuente, es la “única pista” de la que se dispone sobre el naufragio.

 

“Este joven nos dijo que en la embarcación viajaban 28 personas y ya hemos recuperado los cadáveres de 18. Nos tememos que el resto también hayan fallecido”, explicó.

 

Los guardacostas helenos y las patrulleras de la misión europea Frontex están trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas.

 

Desde 2008, cuando Italia y España llegaron a acuerdos con sus vecinos del norte de África para luchar contra la inmigración irregular, la frontera entre Grecia y Turquía se ha convertido en el principal punto de entrada de “sin papeles” a territorio de la Unión Europea.