La Iglesia Santa Rosa de Lima de la localidad de Newtown, Conneticut, donde este viernes tuvo lugar el tiroteo que acabó con la vida de 28 personas, 20 de ellas niños, tuvo que ser hoy evacuada por una falsa alarma de bomba durante una misa celebrada por las víctimas, dijeron autoridades policiales.

 

Según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la iglesia, Brian Wallace, hacia la mitad del oficio una persona se levantó de su asiento y se dirigió al altar para informar al monseñor Robert Weiss de una llamada telefónica que amenazaba al templo.

 

“Alguien avisó de la llamada al monseñor y él pidió a todo el mundo que se fuera. Se fueron calmados pero con aún más tristeza en sus caras”, dijo.

 

“Obviamente es muy frustrante para las familias, que ya han sufrido lo suficiente. Hemos cerrado para proteger a todos los que estaban en la iglesia que por hoy permanecerá cerrada. No sé de dónde vino la llamada, pero la Policía estaba en ello de inmediato”, añadió Wallace ante numerosos medios, entre ellos Efe, que fueron convocados a las afueras de la iglesia.

 

La iglesia estaba rodeada por cinco vehículos de policía y con un cartel colgado en la puerta prohibiendo la entrada a la prensa.

 

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, por lo que Weiss pidió la evacuación inmediata.

 

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.