Hasta hoy, apenas a una semana de su muerte en un accidente aéreo en Nuevo León, la figura de Jenni Rivera empieza a mitificarse en las pantallas de programas de espectáculos, en los diarios del mismo corte y en los portales de internet.
Pero hay más: también se ha convertido en un fenómeno comercial, no sólo en el terreno del ‘copyright’, sino también en el mercado de la piratería, teniendo como principales puntos de venta diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En iTunes, la tienda virtual del gigante tecnológico Apple, Jenni Rivera llegó a posicionarse en el puesto 17 de la lista de los discos más populares a la venta. En el lugar 44 irrumpió el trabajo “La Gran Señora” que Rivera publicó en 2009. Ese “Top 100″ estaba liderada por “Glee: The Music” y “Christmas” de Michael Bublé.
En el portal de venta digital, las canciones “Basta ya”, “A cambio de qué” e “Inolvidable” de Rivera, se colocaron en primer, segundo y tercer sitio, respectivamente, con más descargas.
(Foto: EFE)
Preparan homenaje
La Diva de la Banda falleció el pasado 8 de diciembre luego de que el LearJet en el que viajaba se desplomó en el municipio de Iturbide, Nuevo León, a más de 28 mil pies de altura y a una velocidad superior a los 1000 kilómetros por hora.
Por esta razón los restos de la cantante grupera quedaron irreconocibles, por lo que su hermano Lupillo Rivera, quien también incursiona en el negocio de la música, se tuvo que someter a pruebas de ADN para confirmar que efectivamente se tratara de Jenni Rivera.
La noticia de la muerte de la ex coach del programa La Voz… México, donde será sustituida este domingo por Lupillo, conmocionó a sus seguidores, quienes no tardaron en montar ofrendas y altares en su honor y rendirle homenajes improvisados.
Muchos de ellos se congregaron horas antes en el cementerio All Souls, en Long Beach, California, a unos kilómetros de la residencia de la madre de la artista, que ya descansa en dicho lugar en espera del homenaje público que se tiene programado para el miércoles 19 de diciembre.
Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, realizado en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto municipal de Long Beach el jueves por la noche.
(Foto: EFE)
Ni atentado, ni secuestro: hermano
Muchas especulaciones empezaron a regarse entre algunos medios de información y entre los mismos fans entorno al accidente que le quitó la vida a “La Diva de la Banda”, por lo que su hermano Juan salió ante las cámaras de televisión para desmentir que su hermana perdió la vida a causa de un atentando o un secuestro.
“Quiero llamar a que se acaben las especulaciones, en todo esto no hubo terceros, ni secuestros ni atentados, porque mi hermana no tenía enemigos”, dijo enfático, y añadió: “No estén de luto ni lloren, queremos celebrar la vida que Dios nos dio al lado de Jenni. Queremos celebrar todo el triunfo que tuvo”.
Sin embargo la empresa Starwood Managment, propietaria del avión de lujo en el que murió Jenni Rivera, que además pensaba comprar, es investigada por de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), la cual confiscó a principios de año dos de sus aeronaves como parte de la indagación.
El hombre que al parecer está detrás de la firma aérea es el ex convicto mexicano Christian Esquino, de 50 años, tiene amplios antecedentes de problemas con la ley.
Los problemas jurídicos de Esquino se remontan décadas atrás. A principios de la de 1990 se declaró culpable de un cargo de fraude derivado de una amplia investigación sobre drogas en Florida, y más recientemente fue sentenciado a dos años de prisión federal por un caso de fraude relacionado con la aeronáutica en California. Al quedar en libertad fue deportado.
(Foto: Especial)
Preparan película
Para afianzar aún más la imagen de La Diva de la Banda entre sus fans, se prevé para esta primavera el estreno de la película Filly Brown, en la que Jenni Rivera, participó con la interpretación de una convicta que busca rehacer las relaciones con su hija, se prevé para esta primavera.
En el filme participa también el actor Edward James Olmos quien lamentó la pérdida y comentó que Jenni estaba destinada a convertirse en la más grande artista méxico-norteamericana.