El autor de la masacre de Newtown, Connecticut, Adam Lanza, se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor, explicó hoy el gobernador de la entidad Dannel Malloy, en el programa “This Weel” de la cadena ABC.

 

Aunque aún no se ha dado a conocer qué motivó a Lanza a ejecutar la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría haber planeado matar a más personas ya que, según apuntan las investigaciones, Lanza se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

 

“Suponemos que fue durante el tiroteo en la segunda aula, oyó que alguien venía, y al parecer en respuesta a eso decidió quitarse la vida”, dijo Malloy.

 

Según explicó ayer Wayne Carver, director de la Oficina del Forense del estado de Connecticut, todas las víctimas recibieron al menos de 3 a 11 impactos de bala, y aseguró que lo ocurrido en el colegio Sandy Hook ha sido “lo peor” que ha visto en sus 31 años de carrera.

 

Según las investigaciones, las armas que poseía Lanza estaban a nombre de su madre, aunque aparentemente él había tratado de conseguir más armamento en los días previos.

 

Lanza asesinó primero a su madre, Nancy, en el apartamento que compartían, y más tarde se dirigió a la escuela, donde mató a 20 niños y seis adultos.

 

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá a Newtown para acompañar a las familias de las víctimas en una vigilia en su honor.