El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la tarde de hoy a Newtown (Connecticut) para acompañar a las familias de las víctimas del tiroteo del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 27 muertos, incluidos 20 niños y el autor del ataque.

 

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, la capital estatal, desde donde Obama, vestido con un traje oscuro, se dirigió después por tierra hacia la localidad de Newtown, informaron los periodistas que le acompañan en el viaje.

 

El mandatario estadounidense dará unas palabras en una vigilia que se celebrará por las víctimas de la masacre a las 19.00 hora local (00.00 GMT) y alentará a las familias tanto de los fallecidos como del resto de alumnos y profesores del centro educativo.

 

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

 

Ver transmisión en vivo

 

 

Confirman formalmente que Adam Lanza fue el autor de matanza

 

Las autoridades también confirmaron que la madre del autor, Nancy Lanza, fue asesinada de varios disparos antes de que su hijo se dirigiera a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños de 6 y 7 años y a otros seis adultos.

 

El autor usó un fusil semiautomático en la escuela, pero aún no se ha confirmado qué arma empleó contra su madre, propietaria de varias armas de fuego, según indicó el portavoz de la Policía Estatal de Connecticut, teniente Paul Vance, en una conferencia de prensa.

 

Los investigadores no han podido establecer todavía una posible motivación para la acción de Adam Lanza. “Aún no tenemos una razón específica, estamos buscando sin parar para responder a esa pregunta”, reiteró.

 

“Este es un proceso muy lento, hará falta mucho tiempo”, insistió el portavoz, quien señaló que los agentes han retirado muchas pruebas de dentro de la escuela para analizar a fin de establecer la sucesión de acontecimientos.

 

El autor tenía “cientos” de balas cuando se suicidó

 

Adam Lanza tenía todavía “cientos” de balas disponibles para el fusil y las pistolas según informaron hoy las autoridades.

 

Lanza estaba en poder “múltiples” cargadores de alta capacidad, de treinta balas cada uno, para el fusil semiautomático, asimismo contaba con varios cargadores para las dos pistolas semiautomáticas que llevó a la escuela, aunque sólo empleó una de ellas para quitarse la vida.

 

Como resultado, había cientos de balas todavía sin usar. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo hoy que Lanza se quitó la vida en cuanto oyó acercarse a la policía, por lo que podría haber tenido planeada una matanza aún mayor.

 

Las autoridades forenses han explicado que todas las víctimas tenían varios disparos de rifle.

 

El arma empleada era un Bushmaster AR-15, la versión civil del fusil de asalto M-16 empleada ampliamente por las fuerzas armadas de Estados Unidos. La versión del arma es de unun disparo por cada presión del gatillo, ya que está prohibida la venta de armas completamente automáticas.

 

Se trata del mismo fusil empleado en 2002 por el llamado “francotirador de Washington”, que mató a una decena de personas durante una serie de asesinatos en serie durante varias semanas en la región de la capital estadounidense.EFE