El ex presidente egipcio Hosni Mubarak sufrió heridas leves en la cabeza y el pecho, a consecuencia de una caída en el baño de la prisión de Tora, donde cumple una sentencia de cadena perpetua, informaron hoy fuentes oficiales.
El accidente se registró la víspera en la ducha de la clínica de la prisión, donde ha estado en los últimos meses por un deterioro en su salud y síntomas de depresión que padece, luego de que fue sentenciado en junio pasado.
Mubarak fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua el pasado 2 de junio por la muerte de más de 800 manifestantes durante la represión policiaca en la Plaza Tahrir de febrero de 2011, que llevó a su renuncia el 11 de febrero de ese año.
El ex presidente Mubarak fue trasladado de inmediato al servicio de emergencia, luego de la caída que le provocó lesiones en la cabeza y el pecho, según un reporte de la estatal agencias de noticias egipcia Mena.
Funcionarios de la prisión de Tora indicaron a la agencia egipcia que el ex mandatario, de 84 años de edad, resbaló y cayó en el baño de su habitación del hospital, lastimándose la cabeza y provocándose varios moretones en el pecho.
De acuerdo con el reporte de Mena, Mubarak está siendo tratado de las heridas sufridas a consecuencia de la caída, aunque no se han dado detalles sobre su estado e salud.
El ex presidente, quien se vio obligado a renunciar en febrero de 2011, tras 18 días de protestas, sufrió un ataque al corazón en abril de ese mismo año, al ser interrogado por la policía sobre la muerte de los manifestantes en el balneario de Sharm El-Sheikh.
n aquel entonces, Mubarak fue trasladado a un hospital en El Cairo donde permaneció hasta conocerse su sentencia y ser enviado al Centro Penitenciario de Tora, donde cumple su condena perpetua, al interior de la clínica, aunque su salud se ha ido agravando.
El 11 de junio pasado, el ex presidente egipcio sufrió un ataque al corazón, ante lo cual tuvo que ser reanimado con un desfibrilador para restablecer el ritmo cardiaco.