Los mandatarios estatales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca sostuvieron una reunión con la secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, para sumarse a la Cruzada Nacional contra el hambre del Gobierno de la República.
De esta manera, los mandatarios estatales Manuel Velasco Coello, Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué Monteagudo dialogaron con la encargada de la política social federal sobre sus respectivas propuestas de sumarse, en el ámbito de sus competencias, a dicha cruzada mediante la instrumentación de políticas públicas de desarrollo social que disminuyan de forma sensible los niveles de pobreza y hambre que enfrenta nuestro país.
Días antes, la titular de Sedesol se había reunido con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Morelos, Graco Ramírez.
Por otro lado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) cerró su informe de 2012 con un aumento de 6.5 millones de personas en pobreza alimentaria, mismas que pasaron de 14.7 millones a 21.2 millones en el sexenio pasado.
La pobreza alimentaria se presenta cuando las personas son incapaces de comprar la canasta básica aun invirtiendo todo su ingreso.