MANILA. El parlamento filipino someterá a votación la propuesto de siete diputados que exigieron hoy una disculpa a la estrella del pop canadiense, Justin Bieber, por haberse mofado del boxeador y héroe local, Manny Pacquiao, tras su reciente derrota frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

 

 

Según informa la prensa local, en una resolución parlamentaria, los diputados amenazaron con declarar persona no grata en Filipinas al cantante si este no presenta una disculpa oficial por “herir e insultar” al púgil y a todo el pueblo filipino por unas “desagradables” declaraciones que publicó en internet.

 

 

Días después de que el filipino perdiera por KO su cuarto enfrentamiento contra Márquez, Bieber publicó dos fotografías en Instagram, en las que aparecería noqueado en la lona del ring, emulando la escena del Rey León en donde Simba dice “despierta papá” y otra en la que se compara su caída con el balanceo “antigravedad” que popularizó las coreografías de Michael Jackson.

    

Sin embargo,  Justin Bieber no fue el único que se burló del boxeador. Luego de la derrota Manny Pacquiao, las redes se abarrotaron de memes haciendo referencia al hecho.