SAN DIEGO. Un hombre que el fin de semana disparó hasta 50 tiros en un centro comercial del condado de Orange, en California, intentaba presuntamente ventilar sus problemas personales, informó hoy la policía.
El jefe de policía de Newport Beach, al sur de Los Angeles, David McGill, dijo a una televisora que el latino Marcos Gurrola, de 42 años, disparó con una arma automática en el centro comercial el sábado “porque estaba molesto y quería desahogar sus problemas personales”.
“Gracias a Dios apuntó el arma para arriba”, agregó al jefe, al mencionar que el viernes y el sábado fueron días de paga de salarios previos a la Navidad y el centro comercial estaba lleno de clientes.
Varios disparos alcanzaron vehículos estacionados, pero sin herir a ninguna persona.
Muchos visitantes al lugar reaccionaron con mayor temor porque recién se informaba sobre la tragedia en una escuela de Connecticut del día anterior, cuando un sujeto armado también con un fusil de asalto mató a 26 personas, incluidos 20 niños.
De acuerdo con un reporte de investigadores del Departamento de Policía en Newport Beach, Gurrola “se encontraba insatisfecho con muchos asuntos en su vida y decidió que (disparar el arma automática en el centro comercial) era la mejor forma de liberar sus tensiones”.
Comenzaba a oscurecer el sábado cuando el sujeto llegó a uno de los estacionamientos del centro comercial y comenzó a disparar a discreción. (Notimex)