La fracción parlamentaria del PRD en el Senado exhortó al titular del Ejecutivo federal a promulgar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que los dos nuevos mandos policiacos de la Segob sean ratificados por el Senado.

 

“Hubo mucha urgencia para su aprobación y hoy no entendemos por qué no se manda promulgar”, indicó en rueda de prensa.

 

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, saludó la nueva estrategia anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto que incluye nuevas figuras como la gendarmería nacional, pero dijo que antes de definir las estrategias se debe concluir el proceso legal de las reformas en la materia.

 

“Había mucha urgencia y con razón la entendíamos. Hoy no entendemos por qué no se manda promulgar y publicar. Pregunté por ese asunto y hasta el día de hoy no se había llevado a cabo”, indicó.

 

Comentó que la ratificación y las comparecencias de los encargados de seguridad y del propio titular de la Segob son parte de los controles democráticos que se establecieron en la Cámara de Senadores, “mínimos controles democráticos sobre seguridad pública y seguridad nacional y la evaluación en los informes y comparecencias”.