La alcaldesa priista de León, Lorena Martínez, afirmó que la directora de la oficina del Ayuntamiento de Aguascalientes, Lucila Guerra, fue invitada por el gobierno federal para hacerse cargo del Programa de prevención del delito de la Presidencia de la República.

 

Explicó que su funcionaria fue llamada por el gobierno federal luego la exitosa instrumentación del programa Convive feliz, en Aguascalientes, y la Línea verde, de León, diseñados por Guerra Delgado.

 

“La Línea verde es más que un parque y esa es la diferencia entre hacer un área aislada que se queda abandonada y una zona viva donde hay un trabajo social, un trabajo comunitario”, señaló.

 

Detalló que Lucila Guerra recibió la invitación el pasado miércoles de parte de Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo al que habrá de incorporarse a más tardar en 15 días.

 

Guerra fue directora de la Academia de Policía durante el sexenio del panista Felipe González González (1998-2004).

 

Línea Verde es un parque lineal de 15 kilómetros cuya columna vertebral es una ciclovía y trotapista, complementada con la construcción de áreas y equipamiento para el deporte, esparcimiento y la convivencia social y de la familia.

 

Este proyecto recibió un reconocimiento internacional por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), ya que desarrolla una obra sustentable para la comunidad que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.