LOS ÁNGELES. A causa de los trágicos sucesos de una escuela primaria en Connecticut el viernes pasado, el estreno del más reciente filme de Quentin Tarantino “Django Unchained”, programado para hoy martes, ha sido cancelado en la ciudad de Los Ángeles California.

 

A causa de su contenido violento, la película western ha sido vetada en medio del debate por la legislación de armamento en EU y una serie de reajustes en la programación televisiva y cinematográfica a nivel nacional.

 

El domingo, antes de los programas que marcaron el final de temporada de “Homeland”, un “thriller”, y de Dexter, una serie sobre un multiasesino, se difundieron advertencias a los televidentes, acerca del contenido.

 

Otro canal de cable, HBO, pospuso el fin de semana la transmisión de “Contraband”, un thriller de crímenes producido este año. La película, con Mark Wahlberg y Kate Beckinsale, fue sustituida por “Crazy, Stupid Love” y por una nueva versión de “Arthur”, informó la cadena.

 

La Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln en Nueva York canceló la exhibición de la nueva película estelarizada por Tom Cruise, “Jack Reacher”. Durante la exhibición del filme violento, los asistentes presenciarían también una mesa redonda con el actor.

 

En una de las sustituciones más extrañas, NBC retiró el viernes de último minuto un programa especial del cantante Blake Shelton y lo reemplazó por uno de Michael Buble. El cambio obedeció a que la emisión sobre Shelton presentaba una escena animada sobre la muerte de un reno. NBC señaló que la escena en cuestión se eliminará de todas las transmisiones futuras del programa especial.

 

El domingo por la noche, Fox sustituyó nuevos episodios de sus comedias animadas “Family Guy” y “American Dad” con capítulos viejos, en medio de preocupaciones de que algunas escenas fueran malinterpretadas. El capítulo de “American Dad” incluía a un demonio que castigaba a los niños de mal comportamiento en la Navidad.

 

Te presentamos el trailer de la más reciente producción de Tarantino.