Austin Lee Bowlin, estudiante de 16 años originario de Miami Lakes, Florida, fue detenido por amenazar desde su cuenta de twitter con un llevar a cabo un tiroteo similar al ocurrido el pasado viernes en Newtown, Connecticut.

 

En la mencionada red de social, el joven estudiante lanzó una serie de tuits en los que hizo referencia a una eventual matanza que él mismo podría realizar:

 

“Finna va a disparar en la escuela este viernes. Prepárense”, dice uno de sus mensajes, seguido de otro: “Sólo porque esta escuela tiene un” plan de seguridad “no vale una mierda. Hubiera caminado hoy con una pistola en el bolso y le disparó a los de mi clase. Muertos”.

 

(Foto: twitter WSVN TV @wsvn) 

 

Al parecer Lee Bowling tiene una foto del tiroteo de Columbine en su página de twitter, y paradójicamente, un signo de paz tatuado en su pie derecho, según reza el informe del arresto.

 

De acuerdo con el Huffpost Miami, una vez que el director del Centro de Eduación de Miami Lakes informó sobre la tragedia en Connecticut, Bowlin empleó su celular para lanzar tuits amenazadores:

 

“Sí. Un grupo de pequeños niños murieron. Me importa poco. Y mi escuela lo anuncia como si le importara, seguros? Puedo disparar en esta escuela con facilidad”.

 

Sin embargo el joven ya fue liberado y en su casa no se encontraron armas, reportó The Miami Herald, pero fue suspendido de su escuela.