Los restos de al menos un funcionario estatal, que fungía como secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado y de la contadora de una empresa privada habrían sido encontrados en la fosa clandestina descubierta ayer en el ejido Guadalupe Victoria, en Saltillo, en la carretera a Zacatecas, revelaron fuentes cercanas a las investigaciones.

 

Los peritos siguen con los exámenes para autentificar la identidad de todas las víctimas, pero al momento existen indicios de que el servidor público y la joven contadora se cuenten entre los cuerpos.

 

“De las valoraciones que aplicaron los peritos se determina que hay una gran coincidencia con estas dos personas, desaparecidas desde hace más de 10 días, aunque hay que precisar que la identificación no es al 100 por ciento”, explicó la fuente.

 

“Del funcionario… pues ya se explicó mucho en los medios… de la contadora, pues es una mujer de menos de 40 años a quien un comando ‘levantó’. También se tiene la seria sospecha que otro de los cuerpos pertenezca a un hombre de oficio luchador”.

 

La fosa fue descubierta ayer a las 16:00 horas, a unos 55 kilómetros de la mancha urbana de Saltillo, y había los cuerpos de tres hombres y tres mujeres quienes aparentemente habían sido asesinadas 48 horas antes.