El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, reveló que no ha conversado directamente con el presidente Hugo Chávez, tras la operación que le realizaran al mandatario el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

 

“Todavía no hemos entrado en comunicación directa con él. Como ustedes saben nosotros respetamos profundamente los ritmos de su tratamiento y lo que vamos tratar en de entrar en contacto ahora en la tarde y apenas tengamos al primera reacción lo vamos a informar”, dijo Maduro.

 

Por su parte, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, asegura que  Chávez no puede hablar y estuvo en coma luego de la intervención quirúrgica que le fue realizada la semana pasada.

 

A través de su blog RunRun, Bocaranda, afirma que “los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad”.

 

El conocido comunicador, afirma que las visitas están prohibidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ y que sólo sus familiares más cercanos han entrado a su cubículo pero no para hablar sino para verlo y que él los vea.

 

En tanto, el diputado opositor y periodista Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que todo parece indicar que el presidente Hugo Chávez, estará imposibilitado de asumir su cuarto mandato el próximo 10 de enero.

 

“Declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, como las de otros voceros del gobierno, indican que están preparando al pueblo para una clara posibilidad de que el reelecto mandatario no pueda juramentar en la fecha prevista”, precisó.