Con más de 4 mil elementos, seis aeronaves, 50 buques, 103 embarcaciones menores y 158 vehículos terrestres, la Marina Armada de México pondrá en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2012” con el objetivo de proporcionar seguridad, vigilancia y auxilio a vacacionistas que acuden a los principales destinos turísticos ubicados en ambos litorales de nuestro país durante el periodo vacacional decembrino.
A través de un comunicado la dependencia federal informó que a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013, elementos de la Marina Armada entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los distintos cuerpos y servicios realizarán acciones de vigilancia marítima con buques, embarcaciones y unidades aéreas.
De acuerdo a la Secretaria de Marina, la “Operación Salvavidas” se implementa año con año en las playas de mayor afluencia turística, distribuidas en los 17 estados costeros de la República y consta de patrullajes coordinados con autoridades federales, estatales y municipales.
Además se establecerán puestos de rescate y socorro en las playas con personal de salvavidas y de Sanidad Naval para brindar primeros auxilios a las personas que lo requieran.
Cabe señalar que las acciones de la Operación Salvavidas se suman a las actividades cotidianas que realiza el Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, a través de 17 Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate marítimo distribuidas en las distintas Regiones, Zonas y Sectores Navales.