Debido a que la PGR olvidó documentar la alerta migratoria en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, además del cateo a una de sus propiedades, la audiencia para definir si se le otorga un amparo se postergó.
El recurso de amparo está promovido en contra de la alerta migratoria girada por el gobierno federal, para evitar que se aseguren sus bienes y sus cuentas.
Por ello, ayer, el juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal le dio un plazo al Ministerio Público federal para que entregue dichos documentos en un plazo de 24 horas.
El acuerdo del juzgado establece que la PGR no mencionó nada acerca de la alerta migratoria en contra del político, para impedir su salida del país, ni sobre los registros de entrada y salida del país, que se emitieron el 13 y 15 de enero de este año.
Tampoco sobre la solicitud de cateo formulada al juez segundo penal federal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, del inmueble identificado como casa número 7 de la calle de Nápoles, fraccionamiento Río, en Matamoros, Tamaulipas.
Ante ello, el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal le pidió al ministerio público solicitar a la PGR que sin excusa ni pretexto aclare su informe justificado en relación a dichos actos.
De no hacerlo, advierte, se le impondrá una multa de 100 días de salario mínimo.
La audiencia del juicio de amparo de Yarrington está programada para el 4 de enero.