La Procuraduría General de la República (PGR) necesita de una mayor inversión y una “nueva estructura” para cumplir con sus objetivos en materia de procuración de justicia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto de gira por Chihuahua.

 

Ante el Gabinete de Seguridad y el general colombiano Oscar Naranjo, asesor externo del Ejecutivo en materia de seguridad, Peña Nieto prometió no romper con “lo bien hecho” en la pasada administración, pero que se impulsarán cambios en la mencionada dependencia federal.

 

Lo “más importante en la actuación de la PGR es que quienes sean detenidos por las fuerzas públicas y las fuerzas del orden del Estado mexicano, por la presumible comisión de un delito, no evadan la aplicación de la justicia”.

 

Durante la Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad en Chihuahua, abundó que otra modernización se dará en las averiguaciones que integre la procuraduría, a partir del nuevo modelo de justicia penal acusatorio, que sólo tienen tres entidades: Chihuahua, Morelos y el Estado de México.

 

Duarte pide a Dios bendecir a Peña; estudiantes lo increpan

 

Antes, Peña Nieto se reunió en el Palacio de gobierno de Chihuahua con el gobernador de esa entidad, el priista César Duarte Jáquez, como parte de un encuentro en el que abordaron  temas de seguridad en el estado.

 

En tanto afuera del Palacio de Gobierno, después de que el gobernador pidiera a Dios que bendijera al presidente, un grupo de estudiantes increpó a Peña Nieto.

 

“¡Peña, entiende, Chihuahua no te quiere!”, gritaron los jóvenes mientras el presidente saludaba a algunas personas.  (Con información de Mariana Maldonado)