CHIHUAHUA. Ante la petición de más recursos y apoyos para empresarios agroalimentarios y de servicios, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, bromeó con que éstas son una carta a Santa Claus y los Reyes Magos por la extensión, aunque se comprometió en trabajar las estrategias necesarias para mejorar la economía del estado en enero del 2013.
Previo a su regreso a la Ciudad de México, y en el Centro de Convenciones de la capital del estado, Peña Nieto dijo que su los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía, Agricultura y del Trabajo lo tendrán en su agenda de trabajo para el próximo año y dijo que también apoyaría la construcción del aeropuerto en el municipio Creel y las aeropistas de Ojinaga y Delicias, además del Parque de Innovación Tecnológica.
“Este esfuerzo debe ser conocido y me propongo que este gobierno pueda dar una nueva proyección de Chihuahua y de México entero en el mundo. México debe ser reconocido por sus fortalezas y su gente y que lo conozcamos entre los mexicanos y el mundo entero (…) Yo estoy seguro que el mundo entero se habrá de sorprender, de lo mucho que habremos de lograr en los próximos años”, dijo Peña Nieto en su intervención ante el sector productivo del estado.
El mandatario reconoció que Chihuahua enfrenta altos índices de inseguridad pero también los ha dismuido en los últimos meses, algo que debe destacarse y ser ejemplo de fortaleza y no postrarse “a la adversidad”.
Agregó: “Su sociedad le ha hecho frente, está de pie y decidida a dar la lucha y ahí están los resultados”.
También aceptó ser padrino del progreso para el desarrollo de Chihuauhua a petición del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, que lo recibió en el Palacio de gobierno por la mañana para hablar del tema de seguridad en el estado. (Con información de Notimex y Mariana Maldonado)