El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, confirmó que dicho órgano dictaminador se analiza con los distintos grupos parlamentarios se reserven el menor número de artículo del dictamen de la reforma educativa, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Incluso existe la posibilidad de diferir 24 horas la discusión en el Pleno de San Lázaro, toda vez que se pretende ampliar el tiempo para concretar negociaciones en torno a las reformas y adiciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución de México, referentes a la educación, comentó el vicepresidente de la Mesa Directiva, José González Morfín.
La Comisión de Puntos Constitucionales prevé confirmar en unas horas si el dictamen de la reforma educativa se somete hoy a consideración del Pleno o hasta la sesión de mañana.
Manlio Fabio Beltrones, diputado del Partido Revolucionario Institucional, explicó que lo que se discute es cómo nombrar a los miembros de la Junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que serán propuestos por el Ejecutivo y aprobado por el Senado de la República.
El priísta señaló que, la educación como política de Estado debe ser dirigida por el presidente de la República y realizar propuestas a pesar del rechazo de algunos legisladores, que han propuesto que se realice bajo un esquema similar al de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Ejecutivo nombra ternas para ministros y el Senado elige a uno.
Comments are closed.