XALAPA. Este martes quedó formalmente instalada la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz.

 

La preside la académica Rocío Ojeda Callado y tendrá como objetivo primordial velar por la integridad física de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión, informó el gobierno estatal en un comunicado.

 

Se destacó que a iniciativa del gobernador Javier Duarte, este martes el Congreso estatal aprobó por unanimidad la integración de la misma.

 

Posteriormente, tomó protesta a Namiko Matzumoto Benítez como secretaria ejecutiva y a Rocío Ojeda Callado; como presidenta

 

Además como comisionados rindieron protesta los periodistas Rogerio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García Morato, Jorge Morales Vázquez; así como los propietarios de medios Norma Gibb Guerrero y Baltazar Pazos Gómez.

 

En tanto, como representantes de organizaciones no gubernamentales se suman Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez.

 

Para garantizar las mejores condiciones a los periodistas para el desarrollo de su práctica profesional, las primeras acciones estarán basadas en aprobar los reglamentos internos, destacó Ojeda Callado en entrevista.