En un operativo conjunto, la Policía Estatal Preventiva y autoridades de Estados Unidos aseguraron, en Tijuana, a Juan Diego Alcaraz Muciño El Yeyo, ex policía municipal señalado como líder de una banda de secuestradores del cártel Arellano Félix.

 

El Yeyo fue detenido en las inmediaciones de la garita El Chaparral, en Tijuana, sobre la calle 16 en la colonia Libertad, la SSP estatal detalló que por tratarse de un ex policía con conocimiento en el uso de armas, grupos especiales fueron coordinados para su captura.

 

Prófugo desde 2009, Juan Diego Alcaraz Muciño, contaba con varias órdenes de aprehensión y averiguaciones previas relacionadas a delitos como secuestro y homicidio. La policía estatal detalló que el presunto delincuente realizó diversos secuestros en la región como el del empresario dueño de la carnicería Súper Chivas perpetrado en 2008.

 

Las áreas de Inteligencia de la Policía Estatal Preventiva corroboraron que el ex agente trabajó al servicio de los Arellano Félix como secuestrador, líder de sicarios y daba protección a tiendas que vendían droga, esto de acuerdo con información obtenida de dicha dependencia.

 

En 1996 se le giró orden de aprehensión por homicidio y secuestro en Tijuana, la cual fue cumplimentada hasta 2008, pero un juez le concedió su libertad días después por considerar que no había elementos para procesarlo.