BARCELONA, España. Inmobiliaria Carso, propiedad del mexicano Carlos Slim, compró a través de su filial española 439 inmuebles a CaixaBank por un total de 428.2 millones de euros (563.7 millones de dólares), informó ayer la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El banco español suscribió a continuación con la entidad compradora un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción a compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles, destinados a sucursales bancarias.

 

CaixaBank, líder en banca minorista en el mercado español, cuenta con una amplia red demás de cinco mil 200 oficinas, cerca de ocho mil cajeros automáticos, una plantilla de más de 28 mil empleados y 10.5 millones de clientes.

 

Inmobiliaria Carso pertenece a Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de América Latina, que controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, y también se encuentra en el sector automotriz.

 

El Grupo Carso es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado en los últimos años el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

 

Slim, accionista de CaixaBank, controla, entre otras empresas, la operadora de telecomunicaciones Telmex.