El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades locales y federales, pidieron a los migrantes que regresan al país, así como a los turistas nacionales y extranjeros, utilizar el Corredor Seguro a su paso por Tamaulipas.

 

En entrevista, Verónica Sicilia Pedroza, encargada del despacho del Programa Paisano, precisó mediante patrullajes continuos se busca evitar que los paseantes sean presa de algún ilícito durante su visita en aquella ciudad fronteriza.

 

Informó que este corredor es un esfuerzo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Policía Federal, el ayuntamiento de Nuevo Laredo, además de los elementos de Seguridad de Tamaulipas y del Programa Paisano.

 

El Corredor Seguro en Nuevo Laredo incluye el kilómetro 26 de la carretera nacional; el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), ubicado en la Antigua Aduana, en calle César López de Lara, así como el Puente Número 1, ubicado en Boulevard 15 de junio.

 

También el Puente Número 2, ubicado a lo largo de todo el Boulevard Luis Donaldo Colosio, hasta el Centro Cultural, para iniciar nuevamente a la altura del kilómetro 26 de la carretera nacional.

 

“Es una ruta que tiene patrullajes mucho más continuos de la Policía Federal y de las autoridades locales y esto es a lo largo de todo el año”, comentó la funcionaria, al recordar que en la página www.paisano.gob.mx se pueden consultar más detalles.