A partir del próximo año, los pasajeros de Alaska Airlines y Aeroméxico podrán acumular millas al viajar en la red de rutas de ambas aerolíneas entre México y varias ciudades de Alaska y de la costa oeste de Estados Unidos.

 

Ello, gracias a un acuerdo de código compartido que ofrecerá conexiones en las rutas de Alaska Airlines en Estados Unidos, Canadá y México, así como a los 80 destinos que ofrece Aeroméxico en territorio nacional, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

 

Según un reporte, las millas que acumulen los pasajeros al viajar en Aeroméxico contarán para subir al nivel élite del programa de lealtad MVP de Alaska Airlines, mientras que los viajeros frecuentes podrán cambiar sus millas por boletos beneficio en vuelos operados por Aeroméxico para finales de 2013.

 

Los pasajeros que conectan entre Alaska Airlines y Aeroméxico podrán documentar su equipaje y todos los segmentos de sus vuelos con la aerolínea de origen hasta su destino final.

 

Este compromiso beneficiará a todos los pasajeros de Aeroméxico y Alaska Airlines al aprovechar la conexión de vuelos a 45 destinos en México, y países de Centro y Sudamérica.

 

“Los socios de Mileage Plan de Alaska Airlines y Club Premier de Aeroméxico pronto podrán disfrutar de todos los beneficios reconocidos como si estuvieran viajando con la misma aerolínea”, añade el reporte.