Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confió en que el presupuesto de la capital será de 142 mil millones de pesos, lo que permitirá un incremento responsable para las 16 delegaciones, continuar la línea 12 del Metro y la instalación de videocámaras.
Tras reunirse con los diputados federales del PRD, Mancera señaló que existe la certeza de alcanzar los 3 mil 500 millones de pesos adicionales que se consiguieron el año pasado.
Con este monto, destinaría 2 mil millones de pesos para la ampliación del Metro; 600 millones de pesos a las videocámaras; 700 millones para programas delegacionales, entre otros proyectos programados en campaña.
A la pregunta de que si confía en que el presupuesto se apruebe en estos términos, el mandatario capitalino dijo: “hasta donde tenemos ahora conocimiento, porque ya sabe que hasta que no lo veamos publicado y no lo tengamos en el área correspondiente, diría que sí, ya hubo sensibilidad para estos temas y que podremos llevar a cabo la ejecución de los proyectos”.
Mancera detalló que revisó directamente con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los montos del presupuesto.
Aseguró que estos recursos se utilizarán en el cumplimiento de sus promesas de como seguridad, pavimentación y recuperación de espacios públicos; para el tema de agua destinará 10 mil millones.
Sobre la deuda del Gobierno del DF, que se incrementará a 61 mil millones de pesos, comentó que es probable que no se utilicen los 5 mil millones de pesos que autorizó el Congreso de la Unión.