BARCELONA. Como local, el Espanyol sumó ante el Deportivo los primeros tres puntos de la era del entrenador mexicano Javier Aguirre con un gol de Simao Sabrosa en el minuto 31 y el segundo de Stuani a dos para el final, después de perder el control del partido en la segunda parte en favor del conjunto visitante, que se relegó en la tabla.
Hasta el tanto del uruguayo Christian Stuani , los catalanes sufrían y su portero, Casilla, era el más ovacionado. Pero los locales lograron su meta: salir del descenso. El cuatro de Oltra, por su parte, pasará las fiestas como último clasificado de la primera división y con la necesidad de darle la vuelta a la situación tras el receso navideño.
El estadio Cornellá-El Prat albergaba un partido con ritmo y fútbol directo. De ida y vuelta. Con ocasiones, tímidas, para todos. Así fue el guión hasta el gol de Simao. El portugués, a la media hora, estuvo muy atento a la segunda jugada tras un córner y cabeceó hábilmente. La parábola fue imparable para Lux, que se estiró sin éxito.
En el segundo tiempo, cuando la grada empezaba a pedir la hora, llegó la tranquilidad definitiva para los locales. Stuani, sin complicaciones, controló el balón dentro del área, se giró y puso el 2-0. Incontestable. El futbolista, que jugó con más protectora por una fractura en el pómulo, tranquilizaba a Cornellá y hundía al Deportivo.
En los instantes previos al encuentro la foto del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, operado de un cáncer, apareció en el videomarcador y hubo una gran ovación en la grada.