MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto descartó que el destino fatalista alcance a México y al contrario es el inicio de una nueva etapa de progreso, por lo que llamó a una actitud de cambio y solidaridad social pues ninguna alineación cósmica vendrá a resolver el futuro.

 

Al anunciar el inicio del Proyecto del Tren Transpeninsular que comprende Yucatán y Quintana Roo, llamó a que el legado de la cultura maya permee en todo el país y contagie de ánimo renovado para ir en un México unido y plenamente reconciliado hacia un país desarrollado.

 

En el sitio de la Presidencia de México, se explica que el Tren irá de la ciudad de Mérida a Punta Venado (Playa del Carmen) con una longitud de 336 kilómetros, atravesando Península de oeste a este. “Será un proyecto emblemático para elevar la competitividad y la calidad de vida del Sureste”.

El proyecto fue anunciado el 1 de diciembre por el mandatario federal, como parte de un sistema de transporte de pasajeros que incluirá una ruta México-Toluca, una México-Querétaro y el transpeninsular.

 

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en enero de 2013 la dependencia a su cargo firmará con el gobierno del estado de Querétaro, un convenio para definir la agenda del tren de pasajeros hacia ese estado.

 

(Con información de Notimex)

 

 

One reply on “Peña: ninguna alineación cósmica resolverá el futuro”

Comments are closed.