El diputado Silvano Aureoles aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pugnará porque en las reformas planteadas en el Pacto por México se mantengan inamovibles el respeto a los derechos humanos, la soberanía nacional, así como el desarrollo de un mejor futuro para los jóvenes y las mujeres en el país.

 

En ese sentido expresó que los mexicanos han mostrado buena aceptación a que los partidos políticos se hayan comprometido a impulsar temas que le servirán al país, por eso aseguró estar consciente de que a pesar de los costos políticos, el PRD pondrá por delante una visión de Estado y será consecuente con la firma del Pacto.

 

Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el legislador perredista dijo sentirse satisfecho de haber logrado a través del consenso, el diálogo y los acuerdos, poner por adelante temas importantes para el país y no quedarse sólo en la disputa del poder por el poder.

 

También consideró que si bien reformas como la laboral, la educativa o el mismo Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 no dejan satisfechos al ciento por ciento, «se ha logrado constituir un avance sin precedentes con la inclusión de todas las fuerzas políticas».

 

Aureoles Conejo señaló que aún existen temas pendientes que deberán analizarse y discutirse responsablemente el próximo año, sin embargo, confió en que el clima de diálogo y respeto a las demás fuerzas parlamentarias continúe. (Con información de Notimex)