El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el primer periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de la presente legislatura concluyó con éxito y en él “prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos” para la aprobación de distintas reformas, como la laboral y la educativa.
“Es necesario reconocer que esa productividad legislativa fue posible porque prevaleció un disposición de diálogo y un compromiso muy serio de las distintas fuerzas políticas”, señaló Beltrones.
En su comunicado semanal, el diputado priista presumió la aprobación de “20 iniciativas relevantes” en San Lázaro, algunas de las cuales, dijo, “esperaron mucho tiempo para concretarse”.
Entre ellas destacó la reforma laboral y la educativa, la primera enviada por el ex presidente Felipe Calderón y la segunda por el actual mandatario Enrique Peña Nieto; las cuales dividieron al Congreso de la Unión y se atoraron en varias ocasiones debido a los desacuerdos, aunque al final se logró su aprobación.
Además celebró las reformas a la Ley de Contabilidad Gubernamental, modificaciones que Beltrones considera “el instrumento para que el ejercicio de los recursos financieros, en todos los órdenes de gobierno, sea transparente”.
Asimismo enumeró otra serie de reformas que se aprobaron en el primer periodo de la 62 Legislatura, como “las de justicia” y la Ley Orgánica de Administración Pública, la cual dotó de mayores atribuciones a la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, presididas por Miguel Ángel Ososrio Chong y Luis Videgaray, respectivamente.
Comments are closed.