El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo se pronunció por crear una secretaría especializada en la atención al sector juvenil dirigida por los propios jóvenes.

 

“No seamos los adultos los responsables de sus asuntos, sino que ellos tomen sus decisiones”, señaló en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En entrevista, el legislador señaló que ante la falta de alternativas para los jóvenes, deben ser revisados los temas de fomento al deporte y de economía social.

 

Entre otras acciones, dijo, el Estado debe contar con una política de deporte que establezca estímulos para jóvenes que los ayude a formarlos desde su niñez.

 

Asimismo confió que con la implementación de las escuelas de tiempo completo se pueda evitar que este sector de la población sea cooptado por la delincuencia organizada.

 

Estas iniciativas se suman a la propuesta del diputado local del PAN en la ALDF, Orlando Anaya, cuando presentó una iniciativa que desaparecería el Instituto de la Juventud (Injuve) para convertirlo en una Secretaría de la Juventud local.