El Congreso local aprobó, por unanimidad, solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) interceda a fin de que se retire el espectacular “No More Weapons” (No más armas) en el Puente Internacional de las Américas.

 

La presidenta de la Comisión Permanente, Liz Aguilera García, expuso que dicho espectacular daña la imagen de Ciudad Juárez, más aún cuando “el índice delictivo ha disminuido hasta 90 por ciento en esa frontera”.

 

 

Dijo que el exhorto fue dirigido al gobierno de la República por medio de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a la Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 

 

Aseguró que el objetivo es para que se gire instrucciones para que se retire el espectacular ubicado en la frontera de México con Estados Unidos, específicamente en el Puente Internacional de las Américas.

 

 

Agregó que otra iniciativa que se turnó a comisiones consiste en que esta Legislatura se adhiera al acuerdo tomado por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, por virtud del cual condena cualquier tipo de violencia, hostigamiento o discriminación de género.

 

 

Asimismo, exhortar a la vez a los tres poderes de las entidades federativas a realizar un exhaustivo examen de las acciones gubernamentales, la legislación y las actuaciones judiciales para garantizar igualdad de género.