Los 13 hombres detenidos por los disturbios del 1 de diciembre, anunciaron que a partir de este lunes 24 de diciembre iniciarán una huelga de hambre en ayunos de 48 y 72 horas hasta lograr su liberación.
A través de una carta escrita a mano en donde anunciaron esta forma de protesta, los detenidos insistieron que se les imputan delitos de manera errónea.
En tanto y como respuesta a la suspención de la discusión de la posible derogación del artículo 362 del Código Penal local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Coordinadora Primero de Diciembre, que agrupa a familiares, abogados, integrantes del movimiento #YoSoy132 y colectivos sociales, acordaron reforzar las acciones de protesta en enero próximo.
Por tal motivo se convocaron este 26 de diciembre a una nueva movilización que partirá al mediodía del Monumento a la Revolución a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se prevé que ese día se presente nuevamente a discusión del pleno la posible derogación del delito de ataques a la paz pública.
También anunciaron una segunda movilización para el 30 de diciembre que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.