La hija del presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, pidió a través de su cuenta de tuiter dejar de decir mentiras acerca de la salud de su padre.

 

«¡Basta ya de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. Respeto», escribió en su cuenta oficial.

 

En tanto, esta tarde el gobierno venezolano a través del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, aseguró que Chávez, experimenta una “ligera mejoría de su condición” tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los niños venezolanos.

 

En un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Villeagas destacó que Chávez “continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante”.

 

Además, se llevó a cabo una misa a la que asistieron los integrantes del gabinete ministerial del presidente Hugo Chávez, con motivo de la celebración de la Navidad y para pedir por la pronta recuperación del gobernante.

 

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia litúrgica en un templo en el centro capitalino, a donde también acudieron seguidores del jefe de Estado, que se sometió el pasado 11 de diciembre a nueva intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer.

 

Con información de EFE